Deportes

Diario

No he podido segir añadiendo entradas, pero os pondre al dia de todo:
Yo empeze ace 5 años a montar a caballo, me acuerdo perfectamente que el primer dia de mis clases me dieron a Bronco (un caballo), me dijo Juaquín (mi entrenador) que era muy sensible con la boca (significa que al darle un pequeño toque o con las riendas o con las piernas lo nota mucho y no hace falta darle fuerte para que realize la orden que le as mandado) de este modo tenia que hacer movimientos muy suaves tanto con las riendas como con las piernas. En ese primer día empeze a realizar ejercicios al paso y al trote, la verdad es que recuerdo que me lo pase muy bien, y recuerdo que fue una experiencia muy emocionante para mi.
Cuando empezamos a saltar obstáculos a mi me daba miedo, porque creia que me caia al hacer el salto, y recuerdo que a mi me agobiaba mucho cuando me tocaba saltar a mi, pero ahora es lo que más me gusta y todos los concursos en los que participo siempre son de salto, y me encanta esa sensación de volar encima del caballo, sentir k estoy en el aire aunque solo sea por unos momentos. En mi primer concurso solo saltaba 20 centímetros, luego 40, mas tarde 60 y ahora salto 80 centímetros y cada vez que me voy acercando a un obstáculo para saltarlo lo ago con decisión y pensando que todo va a salir bn y disfruto de ese momento al máximo.
Hasta ahora e participado en 10 concursos, en el primero al que fui me descalificaron porque en vez de saltar el obstáculo 3 salté el 6 que como estaban uno al lado del otro con los nervios me confundí y acabe el recorrido saltando dos veces el 6º salto. En los siguientes concursos fui pasando de la 27 de mi categoría asta la número 4, todo esos cambios siempre an sido a mejor por lo que estoy muy contenta con migo misma al ver mi progreso durante todos mis concursos de los cuales siempre he recibido medallas.
En el picadero donde doy mis clases de monta han pasado muchos caballos, algunos de ellos son: Princesa, Alazam, Zair, Montaña, Bombero, Marchenera, Bronco, Lola, Principe, Lucero, Calzetines, Bambina...
El picadero donde entreno se encuentra entre bormujos y bollullos llamado El Galapagar, alli he pasado estos 5 años montando a caballo y es un sitio estupendo donde te enseñan todo lo necesario y relacionado con el caballo y como tienes que lavarlo, como ponerle la montura, las partes del caballo, como se limpian los cascos del caballo... Es un lugar donde me lo e pasado muy bien y aunque se ya solo me queda este año y el próximo montando alli espero seguir pasandomelo muy bien y disfrutando de la compañía de todos los compaleros, amigos, entrenadores y caballos del picadero donde siempre que voy aprendo algo nuevo.


Empezar a montar 03/11/2011
Acabo de llegar de mi primera clase de hípica después de haber estado todo el verano sin montar. Hoy me e sentido como mi primer día al empezar a montar a caballo, estaba muy nerviosa, con mucha alegría, y con alguna que otra preocupación por si algo me salía mal, jejeje, al subirme al caballo me sentí muy bien, muy cómoda y con mucha fuerza y ánimos para afrontar todo lo que se me echara encima. Al comenzar la clase con el paso sentía que los dos (el caballo y yo)estabamos compenetrados, como si estuvieramos deacuerdo en todo y sentí en ese momento que no tenía dudas de nada, me sentía llena de energía y con plena confianza en que todo se podia solucionar. A mitad de la clase empeze a galopar y ese gusanillo en el estómago apareció cuando estaba en plena actividad, y en ese momento me sentía muy cómoda y sentí como el caballo y yo por un momento parecíamos un solo. Y por todo esto quería compartir esta experiencia con todos vosotros/as espero que os guste.


Hoy 11/12/2011
He salido por primera vez a dar un paseo a caballo por el campo pero no ha sido uno normal como el de otras veces, sino que en vez de ir al paso hemos ido al trote y ha sido fantástico ya que es un entrenamiento para un concurso que tengo este sábado, en el que vamos a pasar por todas las calles o la mayoría de ellas, estoy muy nerviosa porque son otra clase de concursos que a las que estoy acostumbrada, porque yo suelo participar en los concursos de salto y en muy pocos de doma. El caballo que he cogido hoy se llama Canival, es un caballo muy grande, negro, con mucha fuerza pero es muy asustadizo y he tenido que estar todo el rato pendiente de él para que no se levantara de manos, cosa que hizo un par de veces al principio del camino, pero después lo he controlado y todo ha ido sobre ruedas jajaja. La sensación que he tenido cuando Canival se me levantó de mnos fué la misma que cuando salto los obstáculos solo que más duradera y parecía que estuviera en gravedad 0, la verdad esque ha dico algo espectacular, han habido momentos de muchos nervios y otros de mucha tranquilidad pero sobre todo he disfrutado mucho al hacer una actividad "nueva" para mí.